Ir al contenido principal

El Consistorio iniciará el año que viene la urbanización de las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gayá

Los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Baena acordaron en la última sesión plenaria solicitar a la Diputación de Córdoba una prórroga para ejecutar el proyecto de adquisición de unas parcelas con el objetivo de unir y urbanizar las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gayá.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una actuación contemplada en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2019, un programa que también incluye otras intervenciones como el 'by-pass' para la red de abastecimiento de agua y la urbanización y la adquisición de otro terreno de la calle Priego, aun por ejecutar. 

Como explicó el alcalde, Jesús Rojano, ha sido imposible llevar a cabo la compraventa con la partida prevista de 81.000 euros, de ahí que el Consistorio tuviera que iniciar hace unos meses el procedimiento para la expropiación forzosa, motivo este de la propuesta a la institución provincial de ejecutar el proyecto en el bienio 2018-2019.

Rojano marcó los meses de abril y mayo del próximo año como previsión para expropiar el solar que une ambas calles y poder posteriormente iniciar la urbanización, que cuenta con un presupuesto de 134.000 euros. A pesar de la complejidad del expediente, el alcalde explicó que se mantendrán más reuniones con los propietarios para seguir intentando la compra y agilizar el procedimiento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL