Ir al contenido principal

Baena registró en octubre 1.248 contratos nuevos

La ciudad de Baena registró un total de 1.248 contratos nuevos durante el pasado mes de octubre, 213 más que en 2016. Así se desprende del último informe facilitado esta semana por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre los contratos registrados en los municipios andaluces.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los datos que aporta la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ponen de manifiesto un mes más la temporalidad del mercado de trabajo. Y es que de estos 1.248 nuevos contratos laborales solo ocho son por tiempo indefinido, mientras que los 1.240 restantes son temporales.

De los ocho nuevos contratos indefinidos cinco favorecieron a hombres y tres a mujeres. El sector económico con mayor creación de empleo en Baena y Albendín fue el terciario o de servicios, con 558 nuevos contratos (seis indefinidos), seguido de la agricultura (520), el sector de la construcción (119) y la industria, con solo 51 nuevos cotizantes.

En conjunto son unos datos algo más positivos a los que se dieron en la ciudad hace justamente un año, ya que entonces se firmaron un total de 1.035 nuevos acuerdos laborales, 1.017 temporales y 18 indefinidos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.