Ir al contenido principal

Baena despide el mes de octubre con un incremento de 50 vecinos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo

El pasado mes de octubre dejó un balance negativo en Baena en lo que a cifras del paro se refiere. Según el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad registró un incremento de 50 personas en la lista de desempleados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según los datos facilitados por el SAE, la ciudad cuenta en la actualidad con 1.541 personas paradas (836 mujeres y 705 hombres), frente a las 1.491 que se computaban al finalizar el mes de septiembre. A pesar de este incremento, los datos interanuales son positivos, ya que en octubre de 2016 se contabilizaban en Baena 1.638 parados.

Asimismo, con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en el último mes a un total de 3.782 vecinos, lo que supone un aumento de 56 vecinos con respecto al mes anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió durante el mes de octubre en 56.844 desempleados. En Andalucía, las únicas dos provincias en las que bajó el paro fueron Almería y Córdoba, que cerró octubre con 77.598 desempleados, 396 menos que en septiembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.