Ir al contenido principal

Baena celebra este fin de semana la Ruta de la Tapa del Aceite Fresco "DOP Baena" con 14 bares y restaurantes

Una quincena de bares y restaurantes de la ciudad se sumarán este fin de semana a la XV Ruta de la Tapa del Aceite Fresco "DOP Baena", una iniciativa del Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena que este año se concentra en un fin de semana y que persigue "promocionar nuestra gastronomía y atraer nuevos visitantes".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Comercio, Manuela López, ha explicado esta mañana que con esta actividad se pone el "broche final" a las Jornadas del Olivar y el Aceite. Según López, esta Ruta de la Tapa es un "evento muy esperado" y que "se ha consolidado" en la ciudad, ya que alcanza su décimo quinta edición.

Al precio de 2,5 euros, cada establecimiento ofrecerá dos tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra. Para incentivar la participación se repartirán unas cartillas y las 50 primeras personas que sellen en al menos seis establecimientos obtendrán un lote de productos de la Denominación de Origen Baena.

Los bares y restaurantes participantes en esta edición son Senagüillas, Vise, El Picoteo, Mesón del Monte, El Violín, Casa Juli, La Matilla, El Pelotazo, La Casa Grande, Caña Aquí, Magaluf, El Mordisco, El Punto y Macadesi.

El secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, considera "un acierto" ligar la gastronomía con el aceite de oliva virgen extra en este principio de campaña. De hecho, Bajo ha apostado por convertir a Baena y la comarca en un "reclamo turístico" que tenga al aceite de oliva virgen extra como "hilo conductor".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Ramón Pulido, ha destacado el hecho de que este año sean 50 clientes los que reciban el premio y no el restaurante más votado. Al igual que López y Bajo, Pulido ha animado a probar unas tapas que serán "diferentes" y disfrutar de la gastronomía de Baena.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.