Ir al contenido principal

Uneba suscribe convenios para prestar a sus asociados asesoramiento jurídico, de marketing y subvenciones

El presidente de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Francisco Serrano, ha suscrito este mediodía con varias empresas tres convenios de colaboración para prestar a los cerca de 200 asociados sus servicios de ayudas para la tramitación de subvenciones con administraciones públicas, asesoramiento jurídico y marketing y comunicación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En representación de Grupo Asesores, Francisco Serrano ha explicado que su empresa informará y contribuirá a la consecución de todo tipo de ayudas públicas de cualquier administración. Para ello informarán periódicamente a los asociados de las convocatorias de ayudas y se reunirán con los empresarios que tengan proyectos o ideas de negocio para ayudar a la solicitud.

Gracias al segundo convenio, firmado con Grupo Abogados y Economistas, se prestará apoyo jurídico y legal al empresariado de Baena. Como ha detallado Rafael López, estas consultas legales en temas mercantiles y de ámbito familiar, civil o laboral serán gratuitas, ofreciendo así una segunda opinión a la de los abogados de confianza.

Con el tercer convenio los socios de Uneba tendrán asesoramiento en herramientas relacionadas con el marketing y la comunicación. Así lo ha explicado Víctor Barranco, responsable de la asociación Instituto de Empoderamiento Ciudadano y del grupo Ahora Comunica.

Acuerdo con Conuba para solicitar el Centro Comercial Abierto

Además de estos tres convenios, el máximo responsable de Uneba ha informado de un acuerdo con la Asociación de Comerciantes Nueva Baena (Conuba), para, a través de la creación de Uneco, solicitar la declaración de Centro Comercial Abierto, según Serrano un distintivo clave para que Baena no pierda posibilidades económicas a la hora de solicitar a la Junta de Andalucía ayudas y subvenciones al comercio.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL