Ir al contenido principal

La Guardia Civil hace balance del dispositivo especial de vigilancia y control llevado a cabo durante la Feria Real

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha hecho hoy un balance del dispositivo especial de vigilancia y control de las zonas de ocio del municipio durante los días de la Feria Real. Además de los agentes del Instituto Armado también colaboraron efectivos de la Policía Local.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El dispositivo se centró en las inmediaciones de las zonas de ocio y en las proximidades de los lugares de menudeo de drogas. De hecho, la presencia permanente de guardias civiles y policías locales durante la Feria Real baenense fue clave para mejorar la percepción de seguridad y disminuir los altercados.

Fruto del dispositivo establecido, se realizaron once aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas al menudeo, así como dos intervenciones de armas blancas y objetos contundentes. Se instruyeron 14 actas-denuncia por diversos hechos relacionados con la protección de la seguridad ciudadana.

En la madrugada del viernes varios efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas cuando pretendían sustraer diversas botellas de licor de una caseta que se encontraba cerrada. Los sospechosos ya habían hurtado gran cantidad de alimentos, bebidas alcohólicas y equipamiento de alta fidelidad por valor de unos 1.400 euros, lográndose recuperar parte de lo sustraído.

También fruto del intenso dispositivo establecido por la Guardia Civil, uno de los detenidos por el hecho reseñado anteriormente fue nuevamente detenido la noche del sábado, cuando supuestamente acababa de cometer un delito de robo con intimidación con el empleo de un arma blanca. La autoridad judicial acordó su ingreso en prisión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por otro lado, la Benemérita tuvo conocimiento de una alteración del orden público en las inmediaciones de la Caseta de la Juventud, donde varias personas protagonizaron una riña. En el transcurso del enfrentamiento, varios jóvenes llegaron a golpear a otro, provocándole lesiones en la cabeza y en la boca por las que requirió asistencia sanitaria.

Tras tener conocimiento del hecho e iniciar las oportunas gestiones, a primera hora de la mañana del pasado miércoles la Guardia Civil procedió a la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad como supuestos autores de un delito de lesiones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.