Ir al contenido principal

La Asociación Cultural Iponubensis repetirá el próximo sábado su ruta histórica 'Hubo en Baena una guerra'

La Asociación Cultural Iponubensis celebrará por segunda vez la tarde noche del próximo sábado 14 de octubre la ruta histórica Hubo en Baena una guerra, un recorrido por los lugares de memoria histórica con recreaciones, degustaciones gastronómicas, proyecciones y visitas a distintos escenarios destacados de la época.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La idea es que los participantes conozcan la religiosidad, las costumbres, el trabajo, el ocio, la política municipal y otros aspectos como el ambiente de la población en la década de 1931 a 1941. Esta ruta, que ya se celebró el pasado 16 de septiembre, contará con la visita a varios lugares como la cárcel de la Plaza Vieja, el teatro de la calle Alta o un refugio antiaéreo.

José Manuel Cano de Mauvesín, presidente de la Asociación Cultural Iponubensis, insistió en la presentación de la actividad que "ha pasado el tiempo suficiente como para que no se tenga que vivir con ningún tipo de apasionamiento, sino de una manera objetiva".

Las inscripciones para Hubo en Baena una guerra, que tienen un precio de 8 euros, se pueden hacer en la Oficina de Turismo. La actividad, limitada a 60 plazas, cuenta con una subvención del programa Somos pueblo, somos cultura de la Diputación de Córdoba. Las visitas comenzarán a las 20.00 de la tarde y tendrán una duración aproximada de dos horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.