Ir al contenido principal

Juan Carlos Sánchez ofrece el sábado una conferencia sobre los orígenes y evolución del rock duro en España

Los Orígenes del Rock Duro en España: Del Rock Progresivo al Heavy Metal. Ese es el título de la conferencia que ofrecerá este sábado a partir de las 20.00 en la Oficina de Turismo Juan Carlos Sánchez Sánchez-Cañete, un incondicional del rock duro que continúa su estudio e investigación para profundizar y descubrir todos los detalles de este género que le apasiona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras más de 20 años de profesión en las ondas de radio y medios de comunicación se involucra de lleno en el proyecto radiofónico El Templo del Rock. Sus programas además de estar de forma permanente en la plataforma Ivoox, se emiten en MariskalRock Radio, la emisora on-line más prestigiosa dedicada al Rock en España y Latinoamérica, en TNT Radio Rock y en TX Radio.

Este músico baenense colabora de forma habitual con artículos, críticas y crónicas en la revista Heavy-Rock y MariskalRock.com, imparte charlas sobre el rock duro y el heavy metal y sigue tocando y componiendo en sus grupos La Espiral y La Rosa Gris.

Su charla-coloquio del sábado será un viaje al origen, desarrollo y evolución de un estilo musical que nace tímidamente en un ambiente hostil en los últimos coletazos de la dictadura franquista, se desarrolla con fuerza en la transición y se consolida en la etapa democrática.

"Un profundo análisis de una música de vanguardia de espíritu rebelde heredada del exterior que crea sus propias raíces para darle un carácter autóctono y que se expresa en nuestra lengua para hacer más cercano su mensaje", explica Sánchez, que adelanta que será "una conferencia bastante didáctica en la que no faltarán unas gotitas de humor".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.