:::: MENU ::::

28 de octubre de 2017

  • 28.10.17
Fátima Gálvez ha cerrado hoy la temporada con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro que se está disputando estos días en Nueva Delhi (India). La tiradora baenense ha estado a un paso de subirse a lo más alto del pódium, ya que solo se ha visto superada por la italiana Alessia Ezzi en el desempate.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gálvez terminó la fase de clasificación con 41 aciertos en 50 intentos, los mismos que Ezzi, que fue mejor en el shoot-off. La tercera plaza ha sido para la libanesa Ray Bassil (32 aciertos), seguida de la australiana Penny Smith (28), la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova (24) y la australiana Catherine Skinner (18), vigente campeona olímpica.

Tras la disputa de la última prueba del calendario de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), Fátima Gálvez ha hecho balance de su temporada: "seis tiradas internacionales, cinco finales y una medalla para ser exactos. No ha sido un 2017 que soñaba pero he de decir que después de todas las dificultades, esta plata me sabe a gloria".

Además del subcampeonato en la prueba individual de foso, la tiradora de Baena ha obtenido la cuarta plaza en la prueba mixta junto a Alberto Fernández. La pareja española ha rozado la medalla pero el bronce fue finalmente para el combinado estadounidense.

Con esta nueva medalla, Fátima Gálvez amplía su extenso palmarés y cierra el año con un gran resultado que mejora el cuarto puesto del Campeonato Mundial celebrado el pasado mes de septiembre en Moscú, donde tuvo que conformarse con la cuarta posición al perder el desempate con Stefecekova.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos