Ir al contenido principal

El Partido Popular critica el retraso en la ejecución de la estación de bombeo de agua de Fuente Alhama a Baena

Carmen María Arcos, diputada provincial del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, ha criticado esta mañana la justificación de Emproacsa a la hora de subir en un 1 por ciento el recibo del suministro del agua a pesar de no haber ejecutado la conducción de bombeo entre Fuente Alhama, Luque y Baena, presupuestada en más de cuatro millones de euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"A Baena se le va a aplicar una subida y no se le va a asegurar a los ciudadanos que vayan a poder recibir el agua porque estas obras no están terminadas", ha insistido la dirigente popular, que ha reprochado la "falta de rigor y veracidad" de la institución provincial y ha recordado que el año pasado ya hubo una subida del cinco por ciento, además de los ocho millones que la Diputación destinará al plan hidráulico para nuevas inversiones.

Por su parte, la concejal Berta Guijarro ha señalado que la problemática del agua "nos atañe bastante de cerca" por el verano tan duro que hemos vivido. En este sentido, Guijarro ha criticado que haya un incremento en recibos tan básicos y ha lamentado que se justifiquen estas subidas en "hacer unas obras que no se han hecho".

Arcos también ha hecho referencia a la bajada del cinco por ciento en la tasa del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos que realiza Epremasa, una rebaja que a su juicio "ha sido posible gracias al gobierno del Partido Popular", que tramitó la Ley 28/2014 para que los usuarios quedaran exentos del pago de IVA en la recogida de residuos.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL





© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.