Ir al contenido principal

Agri-Urban encara su última fase con la idea de diseñar un Plan Local de Producción y Consumo Alimentario

El Proyecto Agri-Urban que promueve el Ayuntamiento de Baena celebrará el lunes y el miércoles cuatro sesiones dirigidas a los colectivos y particulares de la ciudad que quieran contribuir con su participación a concretar las actuaciones a incluir en un Plan Local de Producción y Consumo Alimentario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo que persiguen las ciudades integradas en este proyecto del programa Urbact III es diseñar un Plan de Acción Local para reforzar el potencial del sector agro-alimentario desde un enfoque local, saludable y ecológico, promoviendo acciones desde el ámbito municipal que fomenten el acercamiento entre productores y consumidores así como un compromiso activo por una alimentación saludable para el medio ambiente y las personas.

Las sesiones se celebrarán en el Museo del Olivar y el Aceite. El lunes a las 17.30 para colectivos sociales, asociaciones y consumidores y a las 19.00 para los representantes de grupos políticos. El miércoles, a las mismas horas, para centros educativos y formativos, entidades de apoyo al emprendimiento y profesionales y productores del sector agroalimentario, instituciones y entidades del sector.

Este plan de acción se está elaborando con una base participativa en la que se ha conformado un grupo local que se ha reunido en ocho ocasiones, compartiendo el análisis de la situación y señalando algunas de las acciones que pudieran incorporarse. En este grupo han participado concejales y técnicos municipales, pequeños emprendedores, consumidores, miembros de asociaciones y otros ciudadanos de Baena.

De manera experimental se ha iniciado también la puesta en marcha de una acción piloto denominada Cosecha Social de Baena con el apoyo de la Fundación Carasso, dirigida a desarrollar una serie de actuaciones de apoyo a la producción y consumo de alimentos ecológicos y locales, con la participación de las asociaciones Aprosub, Cruz Roja, Baena Solidaria y Ecologistas en Acción, junto a otros contactos abiertos con diferentes entidades y centros educativos.

El Proyecto Agri-Urban prolongará sus actividades hasta el próximo 3 de mayo, celebrando la reunión internacional de clausura en Baena entre los días 18 y 21 de abril. A nivel local el proceso de definición y aprobación del Plan Local de Acción de Baena debe concretarse en los próximos meses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.