Ir al contenido principal

La ONCE dedica su cupón del sábado al IV Centenario de la Traslación de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha elegido la pintura de la Virgen de Guadalupe de Baena y el logotipo del IV Centenario de la Traslación de la imagen a su capilla actual (1617-2017) para ilustrar su cupón del sábado 9 de septiembre, correspondiente al Sueldazo del fin de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carmen Aguilera, directora de la ONCE en Córdoba, aseguró ayer en la presentación que este hecho supone un "motivo de celebración, alegría y júbilo" porque con los 5,5 millones de cupones que se han puesto a la venta en todo el país "se pondrá a Baena en el corazón de toda España a través de la Virgen de Guadalupe y su hijo".

Aguilera destacó el "entusiasmo y empeño" que pusieron los miembros de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe por involucrar a la ONCE en la celebración del cuarto centenario y conseguir así propagar la "devoción, fervor y popularidad" de la patrona de Baena.

"Era un sueño para esta hermandad. Lo veíamos difícil, pero después de meses de espera, ese sueño se ha hecho realidad. El cupón que tanto deseábamos ha visto la luz precisamente la semana que celebramos la fiesta grande de nuestra patrona", manifestó Josefina Ortiz, quien valoró que las personas que viven fuera de Baena puedan experimentar la devoción y el amor a la Virgen de Guadalupe en estos momentos tan importantes para la hermandad.

El consiliario Jesús Joaquín Corredor también tuvo muy presente a los baenenses que residen fuera y que "se alegrarán de ver a la patrona de Baena". El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe agradeció a la ONCE su participación en este centenario porque "desde hace siglos han sido muchas personas las que se han acercado a este lugar".

De la misma forma, el alcalde, Jesús Rojano, mostró su satisfacción de que este cuarto centenario se pueda ver reflejado, salga fuera de Baena y se pueda conocer en toda España". El primer edil aseguró que este cupón es un motivo más de orgullo y felicitó a la hermandad por todo el esfuerzo que está realizando este año para que Baena tenga cada vez más devoción a la Virgen de Guadalupe.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.