:::: MENU ::::

25 de septiembre de 2017

  • 25.9.17
La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha una edición de sus Premios Medio Ambiente y Empresa, una convocatoria de ayudas dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de cualquier sector que incorporen en su gestión las variables medioambientales y de sostenibilidad como garantía de competitividad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del área, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado en rueda de prensa que estas subvenciones “pretenden incentivar la integración de mejoras ambientales continuas en la gestión empresarial, referidas a actuaciones planificadas o en curso , que tengan comienzo o se desarrollen en los tres años anteriores a la convocatoria”.

La diputada ha destacado que en esta edición se establece una sola categoría, en la que se premiarán programas, proyectos o actividades que estén relacionadas con alguna de las siguientes materias: corrección y minimización de productos residuales y vertidos; actuaciones de tratamiento de residuos derivados de la fabricación, reciclaje de residuos, incorporación de mejor tecnología disponible, actuaciones en ahorro y eficiencia energética; uso de energías renovables; utilización de coches eléctricos; y actuaciones que redunden en la reducción de la huella de carbono, la disminución del consumo de agua y la disminución de materias primas.

Pozuelo ha recalcado que “afortunadamente cada vez son más las empresas que incorporan procesos y proyectos medioambientales más óptimos en su funcionamiento, y esto es lo que la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación quiere seguir premiando”.

Asimismo, este año se ha aumentado la cuantía destinada a esta convocatoria y se concederán tres ayudas de 4.000, 3.000 y 2.000 euros a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba de cualquier sector. En este sentido, la diputada ha recalcado que “la economía no está reñida con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente”.

El plazo de presentación es del 11 de septiembre al 11 de octubre, y podrán concurrir aquellas pymes que estén legalmente constituidas, tener domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y cuyos programas, proyectos y actividades se hayan realizado como máximo en los tres años anteriores a la convocatoria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos