Ir al contenido principal

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena organiza el 22 de octubre una peregrinación al Cerro del Cabezo

La Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Baena celebrará un año más, esta vez el domingo 22 de octubre, una peregrinación andando desde Andújar hasta el santuario del Cerro del Cabezo por el conocido camino de Herradura o camino Viejo, de unos 22 kilómetros de distancia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como recuerda el secretario de la cofradía, Carlos Valentín Bernal, es la cuarta vez que la cofradía filial baenense realizará este "camino tan singular para los peregrinos y devotos de la Morenita". De hecho, el itinerario comienza en la ciudad andujareña, junto al cuadro de la virgen. El caminante deberá afrontar varios tramos. El primero, de 10 kilómetros, termina en la conocida Ermita de San Ginés con el primer descanso. Dos kilómetros después se alcanza el monumento al peregrino, donde ya se puede ver el santuario.

Tras el monumento a las carretas y el Arroyo del Gallo, cruce de los dos caminos, en la Fuente del Madroño se realiza el 'bautizo' de los peregrinos que hacen por primera vez el camino. Una vez pasado el puente del Río Jándula, los peregrinos desayunan y encaran la última etapa, la de la cuesta de los caracoles, antes de alcanzar el cerro, visitar el santuario y disfrutar de una comida de convivencia en la casa de hermandad.

El viaje dispuesto por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena tendrá su salida a las 4.30 de la madrugada desde la puerta del Mercadona, en la avenida Cervantes. El precio es de 22 euros e incluye el traslado en autobús, desayuno y almuerzo. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 679 397816.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.