Ir al contenido principal

La carrera 2 Leguas "Ciudad de Baena" y varios partidos de fútbol protagonizarán el fin de semana deportivo

Las 2 Leguas "Ciudad de Baena" – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer y los partidos de fútbol de la Unión Deportiva San Francisco y varios equipos de la cantera del Atlético Baenense centrarán este fin de semana la atención de los aficionados al deporte en la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La multitudinaria prueba que organizará el domingo el Club Deportivo Media Legua –la más importante del calendario deportivo baenense– será un año más una fiesta del atletismo, ya que serán 700 corredores los que tomen la salida a partir de las 10.00 de la mañana en la prueba reina, un trazado de 11.145 metros que guiará a los participantes por diferentes puntos de la ciudad como la barriada de San Pedro, el parque de la Cañada, la avenida Cervantes, la Haza del Reloj o el Cerro del Camello.

El lucentino Antonio Manjón intentará mejorar su crono de 2016 (37:43) para hacerse con su cuarto título consecutivo. Con un ritmo de 3:23 el kilómetro, el año pasado su triunfo fue incontestable, ya que aventajó en más de dos minutos a Antonio Otero y Salvador Reina, segundo y tercer clasificado. De la misma forma, en la categoría femenina la corredora del Abuchite Xtreme de Luque María Flores también parte como una de las favoritas e intentará revalidar su triunfo de la pasada edición.

Por su parte, los aficionados al fútbol podrán disfrutar mañana de dos encuentros en el Juan Carlos I. A partir de las 11.30 de la mañana el Atlético Baenense Alevín se medirá al Club Deportivo Juanín y Diego. Por la tarde, la Unión Deportiva San Francisco se enfrentará a las 17.30 al Cañada de Rabadán en su primer partido en casa de la temporada tras el título liguero conseguido la pasada campaña.

Otros equipos del Atlético Baenense –que se presenta esta tarde en el campo de Amador de los Ríos– y el Lastres Pérez viajarán para afrontar sus primeros compromisos ligueros. En fútbol sala el Baenense de categoría cadete jugará mañana a las 11.00 un partido amistoso ante el Sinapsis de Luque.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.