Ir al contenido principal

Juegos de azar a lo largo de países como España, Inglaterra e Italia

Aunque en un primer momento se puede llegar a pensar que el mercado del juego es el mismo para todos los países, si lo analizamos en detalle, nos daremos cuenta de que existen diferencias importantes que lo cambian todo.



La principal diferencia, como destaca un análisis realizado por Tragaperrasweb.es, se refiere al comportamiento de los usuarios cuando están en una partida de algún juego de azar; la forma de pensar, las reacciones que pueden tener... También influye la legalidad, la forma en la que tratan a estos juegos los medios de comunicación en ese país, etc.

Uno de los eventos que más ha dado de qué hablar ha sido el de la regularización de ciertos juegos de azar. Obviamente, habrá mucha diferencia entre las condiciones de los mismos si estamos hablando de un país en el que ha sido regularizado en comparación con uno en el que todavía no ha lo ha sido. En un país donde no esté regularizado nos meteremos dentro de campos como la economía sumergida, la fuerte subida de precios para hacer determinadas apuestas…

Si analizamos en detalle el estado en el que se encuentran estos juegos en España, no tardaremos en darnos cuenta de que existen ciertas similitudes con otros países como Italia o Reino Unido. En los siguientes puntos lo vamos a analizar en detalle.

En España

Desde que se reguló el sector hace algunos años, la política que se ha seguido con ellos ha sido bastante liberal, aunque bien es cierto que existen muchas quejas, por parte de los responsables de este negocio, al tener que enfrentarse a una gran cantidad de trámites para poder dedicarse al mismo, lo que entraña a su vez una serie de costes muy elevados.

Las industrias del juego advierten sobre el riesgo de caer en la ludopatía, recomendando un juego responsable, así como determinadas actividades de prevención para evitar que se produzca cualquier tipo de problema relacionado.

En Italia y Reino Unido

En estos países también son bastante liberales con el tratamiento de los juegos de azar, aunque están mucho más controlados. En los últimos años han ido surgiendo muchos movimientos de protesta con el objetivo de que se limiten ciertas actividades en los juegos.

Tanto en España como en estos países, las entidades encargadas de la regulación de estos juegos (Dirección General de Ordenación de Juego en España, AAMS en Italia y Gambling Commission en Reino Unido) son organismos respetados a los que sabemos que podemos acudir en el caso de que queramos hacer cualquier tipo de reclamación.

En conclusión, estos países se consideran pioneros a la hora de encontrar el equilibrio de dar ciertas facilidades para que prolifere el juego, pero al mismo tiempo establecer algunas limitaciones para prevenir o tratar algunos de los trastornos, derivados del mismo. Se realizan toda una serie de estudios para minimizar cualquier posible problema de cara al futuro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL