Ir al contenido principal

CSIF también rechaza la agresión sufrida por un médico del Centro de Salud de Baena el pasado fin de semana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba expresó ayer su total rechazo a la agresión sufrida por un médico por parte de un usuario el pasado sábado en las Urgencias del Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" de Baena. El detenido es un joven que estaba siendo atendido de algunas heridas en el brazo y en la cabeza cuando atacó al facultativo propinándole un puñetazo en la cara.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sindicato muestra su profunda preocupación por el aumento desde principios de este año de los ataques, tanto físicos como verbales, al personal en el desarrollo de su labor de atención a la ciudadanía. El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba recuerda que, según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el año pasado ya hubo un aumento del 15 por ciento de las agresiones al personal de los hospitales y de los centros de salud en la provincia hasta llegar a un total de 174 ataques.

“Detrás de estos fríos números hay personas que sufren situaciones muy complicadas, por lo que ya es hora de que el SAS ponga en marcha las medidas que sean precisas para evitar que se produzcan episodios de estas características y, en el caso de que sí tengan lugar, atender a los afectados en el menor tiempo posible y que estos sucesos no queden impunes”, recalca el sindicato.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba expresa su repulsa a todas las agresiones a los trabajadores sanitarios durante el cumplimiento de su labor asistencial y destaca la creciente inquietud existente entre los profesionales debido al aumento de las agresiones.

“Una vez más pedimos al SAS que incremente las medidas de seguridad para elevar la sensación de protección de los profesionales y que se informe a los trabajadores de las herramientas a su alcance cuando sufren una agresión física y/o verbal en su actividad laboral, como es el caso del protocolo de actuación ante estos episodios, tal y como se forma al personal en otros campos”.

Asimismo, CSIF pone a disposición de todos los profesionales agredidos los servicios jurídicos del sindicato y al propio Sector de Sanidad de CSIF para asesorarles en todo lo que necesiten.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.