Ir al contenido principal

Adegua se integra en un grupo nacional que promueve la innovación en canales cortos de productos agrícolas

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) se ha adherido a un grupo operativo de investigación e innovación a nivel nacional que trabaja en el estudio de los canales cortos de comercialización (CACOMER). Su objetivo es difundir, proponer y promover modelos de innovación en la comercialización de productos agrícolas en canales cortos a través de la creación de redes alternativas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, Adegua seguirá trabajando para acercar lo rural y lo urbano por medio de estrategias integradas de desarrollo sostenible. Además de la asociación del Guadajoz, en CACOMER se integran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de Madrid (IMIDRA) o el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC).

También participan la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, los grupos de acción local de Adesiman, Guadajoz y Calatrava, la Asociación Intermunicipal Red Terrae de Territorios de Reserva Agroecológicos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Senda Verde y Huerto Sostenible. Como colabores figuran Mercasa, ¡La Colmena que dice sí! y la Plataforma Karacolas.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha habilitado una encuesta anónima online para que cualquier persona pueda hacer llegar su visión acerca de cuestiones relacionadas con la calidad de los alimentos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.