:::: MENU ::::

10 de agosto de 2017

  • 10.8.17
El Ayuntamiento de Baena celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto una nueva edición del Mercado Medieval, que se ubicará junto al Castillo de la Almedina desde la Plaza Palacio hasta la Plaza del Ángel. Además de los diferentes puestos que se pondrá a disposición de los empresarios y artesanos locales, Globoparty diseñará una amplia programación de actividades de artesanía, cetrería, mercados, tabernas, espectáculos, talleres de oficio, teatro y magia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Comercio, Manuela López, ha adelantado que el Consistorio espera contar con la mayor participación posible de comerciantes y artesanos de Baena y Albendín para completar más de 40 puestos de temática medieval. Y es que con un presupuesto superior a los 4.000 euros la idea es "dinamizar nuestro tejido empresarial y servir de escaparate para mostrar nuestra artesanía y nuestra historia".

López, que ha animado a los empresarios a ponerse en contacto con las delegaciones de Comercio y Festejos para solicitar la cesión de un puesto de forma gratuita, ha detallado que el mercado medieval contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos. El Castillo también será visitable durante las tres jornadas y varios espectáculos se desarrollarán en su patio de armas.

Por su parte, el responsable de Globoparty, Dani Roldán, ha explicado que el mercado contará con un corral en el que se celebrarán luchas medievales, cuentacuentos y juegos de la época para gente de todas las edades. Con la idea de hacer "un mercado medieval de todos", Roldán ha solicitado la colaboración de los baenenses y ha animado a los vecinos a acudir al mercado disfrazado con atuendos de la época.

El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha señalado que esta celebración es una de las actividades más demandadas por la ciudadanía por celebrarse en un "enclave magnífico". Bernal ha anunciado que los vecinos del ensanche dispondrán de un minibús para desplazarse con más facilidad hasta la Almedina y ha destacado que uno de los puestos servirá para colaborar con el Convento de Madre de Dios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos