Ir al contenido principal

IU propone la creación de una bolsa de empleo para guardas y conserjes de parques y edificios municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción con la que solicitará en el próximo pleno la creación de una nueva bolsa de empleo para guardas y conserjes que supervisen los equipamientos de los parques Ramón Santaella y Cañada, las zonas ajardinadas, el cementerio y los diferentes edificios e instalaciones de titularidad municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicó ayer su portavoz, David Bazuelo, son muchas las quejas que trasladan los vecinos de Baena y Albendín por los actos vandálicos que se producen en estos lugares, una reclamación que también se ha hecho extensiva por parte de los grupos políticos en muchos plenos durante el turno de ruegos y preguntas.

Aunque Bazuelo reconoció que ahora mismo el Ayuntamiento de Baena no tiene posibilidad de sacar estas plazas por oposición pública, se mostró partidario de la herramienta de la bolsa de trabajo para garantizar una continuidad en las labores y a su vez un reparto equitativo del empleo que genera el Consistorio, con una formación básica previa.

La moción de IU propone la evaluación de la situación actual de los equipamientos municipales y la elaboración de un plan que contemple las mejoras necesarias y los horarios adecuados para la contratación de la figura del guarda-conserje de instalaciones municipales.

Además, Izquierda Unida también pretende la puesta en marcha de una campaña de comunicación enfocada al conocimiento de las normas de uso de las diferentes instalaciones municipales, así como de las sanciones y consecuencias que puede conllevar un uso irresponsable.

El portavoz de la coalición de izquierdas también solicitó al equipo de gobierno que "si está de acuerdo con esta moción la ponga en marcha de forma inmediata" y mientras tanto haga contrataciones al menos para la vigilancia del parque infantil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL