Ir al contenido principal

Francisco Expósito y Concha Torrecilla protagonizarán este año la Fiesta de la Vendimia y el Capítulo del Vino

El pregón del periodista Francisco Expósito y el nombramiento de la enóloga Concha Torrecilla como embajadora del vino de Baena centrarán la atención de la VIII Fiesta de la Vendimia y el Capítulo que celebrará la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena los días 8 y 9 de septiembre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La celebración dará comienzo con el capítulo que la cofradía celebrará en su sede social, el Mirador de Santa Marina, con una cena de hermanamiento y el nombramiento de nuevos cofrades de honor. Al día siguiente se celebrará una verbena en un tramo de la calle Amador de los Ríos próximo al Barranco. Además del pregón y el nombramiento de la embajadora del vino, la fiesta contará con una pisada de uva para la obtención del primer mosto de la campaña, varias actuaciones musicales y actividades infantiles.

El presidente de la cofradía, Guillermo Alba, destacó que se trata de un festejo con un "formato completamente nuevo" que se ha pospuesto al segundo fin de semana de septiembre por petición de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Alba adelantó que se ofrecerán combinados con base de vino con la idea de que la gente joven pruebe los caldos que se producen en los viñedos baenenses.

En los mismos términos se expresó Cristóbal Tarifa, presidente de Bodegas Jesús Nazareno, quien hizo un llamamiento para "hacer pueblo" y aumentar el consumo del vino, "más saludable que cualquiera de las otras bebidas que se consumen hoy día".

Francisco Garrido, primer teniente de alcalde, trasladó el apoyo del Ayuntamiento de Baena a esta iniciativa. A su juicio "las instituciones públicas y la ciudadanía tenemos que apoyar en todo lo posible la cultura del vino para que se siga manteniendo la viña y no apostarlo todo al cultivo del olivar".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.