:::: MENU ::::

2 de agosto de 2017

  • 2.8.17
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha en Baena un nuevo servicio de recogida de papel y cartón con el objetivo de facilitar el reciclaje de estos residuos a los comerciantes. Para ello se han instalado 66 puntos de recogida en toda la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que esta campaña, denominada Ecocomercio, pretende “facilitar y acercar este servicio a los comercios por ser los máximos generadores de cartonaje y papel”.

De esta forma, los comerciantes podrán depositar sus residuos todos los lunes, miércoles y viernes –excepto festivos– de 13.30 a 14.00, horario en que los operarios de Epremasa procederán al vaciado de estos puntos con el vehículo de recogida.

El alcalde, Jesús Rojano, también ha puesto en valor este nuevo servicio de “recogida puerta a puerta” por tratarse de una medida muy demandada en Baena que ha dado buenos resultados en otras ocasiones.

Según Rojano, que se ha mostrado convencido de que “será un servicio de gran calidad”, con la campaña Ecocomercio se fomentará un mayor reciclaje y se permitirá que los contenedores estén disponibles en todo momento para el resto de vecinos.

De hecho, otra de las ideas de Ecocomercio es evitar que los cartones comerciales terminen en lugares inadecuados, de ahí que Epremasa recomiende dejar los papeles y cartones convenientemente plegados y apilados y no depositar los cartones una vez haya pasado el vehículo de recogida para cuidar la estética de las calles.

“Los baenenses reciclan mucho más”

Pozuelo también ha querido resaltar el incremento en el reciclaje en origen que se ha producido en Baena: un 13 por ciento en vidrio, un 11 por ciento en papel y cartón y un 5 por ciento en envases. Según la diputada provincial de Medioambiente, “las familias baenenses reciclan mucho más” y eso permite que se pueda seguir invirtiendo en cuidar el medioambiente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos