Ir al contenido principal

El trío montillano Eymen presentará el próximo sábado sus nuevos temas en El Rincón del Rock de Baena

El Rincón del Rock de Baena acogerá este sábado, a partir de las 23.00 de la noche, la actuación de Eymen, un grupo formado por tres músicos montillanos que cuentan con una notable trayectoria musical y que llevarán sus nuevos temas hasta la localidad del Guadajoz.



El trío, que apenas cuenta seis meses de vida, está formado por Manu Ramírez a la guitarra eléctrica y a la voz; Mendrugo, también a la guitarra eléctrica y a la voz; y Tony a la batería. Los componentes de Eymen, que se consideran “tres amantes de la música”, han conseguido levantar, en tan solo medio año, diez temas propios que se caracterizan por su sabor rockero y vibrante.

“Cada canción es una historia totalmente distinta a las demás”, reconocen los integrantes de la banda. Así, en Vidas paralelas se habla de la doble vida y de la doble moralidad que impera muchas veces en la sociedad, mientras que en El Cuentacuentos se aborda un tema de rabiosa actualidad: el acoso escolar.

“La inspiración para componer estas canciones nos llega por diferentes factores: la vida que se adquiere en un momento crítico de la existencia o, simplemente, solo por el mero hecho de que nos moleste alguna cosa y decidamos compartir nuestra opinión acerca de ello”, explican los componentes de Eymen, en referencia a otros dos temas de su repertorio, que llevan por título Reyes y Coronas y Solo quedará.

La formación, que está trabajando para grabar su primer disco, considera que su próxima actuación en Baena representa una “oportunidad de oro” para darse a conocer y para “hacer pasar un buen rato de saltos, bailoteos y algún que otro canturreo de cualquier tema nuestro”.

Entre los componentes de Eymen destaca el cantautor montillano Francisco Solano Rosal, conocido artísticamente como Mendrugo, que cuenta en solitario con una intensa agenda de actuaciones musicales a lo largo de la provincia. Lucena y Córdoba, a través de los festivales Lucena Sound y Dinamomusic, han sido algunos de los escenarios a los que ha subido este compositor para dar a conocer sus canciones a miles de personas.

Nacido en Montilla en 1985, Mendrugo es un artista polifacético que ha dedicado parte de su vida musical al piano, la batería y, finalmente, la guitarra, instrumento que se ha erigido en el acompañamiento ideal para sus composiciones. Músico autodidacta y compositor, este joven emprendedor e inquieto asegura aprender "día a día" de sus errores.

Gracias a sus letras cargadas de crítica social y política, Paco Rosal ha conseguido abrirse hueco en el circuito cultural de la provincia. Así, el público ha disfrutado de Mendrugo sobre el escenario en la Noche Blanca de Montilla o en la Feria de El Santo, pero también como finalista del certamen de música joven Dinamomusic o en la fiesta inaugural del Festival de la Creación Joven Eutopía 2016 de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: EYMEN