:::: MENU ::::

25 de agosto de 2017

  • 25.8.17
La prolongada sequía es cada vez más preocupante para el Pantano de Vadomojón. Así se desprende de los datos que maneja el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir (SAIH), que cifra en algo más de un 26 por ciento su capacidad actual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sistema dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al igual que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, sostiene que el embalse albendinense continúa en uno de sus niveles más bajos de los últimos años, con una capacidad de 42,53 hectómetros cúbicos, aproximadamente un cuarto de su capacidad total (163,2 hectómetros cúbicos).

A un cuarto de su capacidad, el Pantano de Vadomojón es el tercero de Córdoba con peores datos de almacenaje de aguas tras el de las Yeguas (23,68 por ciento) y La Breña II (23,66 por ciento). También están por debajo del 30 por ciento el de Iznájar (29,83%) y El Arenoso (28,18%).

Según el historial de datos de la Consejería de Medio Ambiente sobre la situación de los embalses, el 31 de julio tenía un 29,30 por ciento. Hace justo un año, el 46,72 por ciento. Los embalses cordobeses, junto a los de Jaén, son los que más escasez acumulan este verano tras los tres últimos años de sequía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos