Ir al contenido principal

El Mercado Medieval cobra vida un año más con la idea de poner en valor la Almedina y el Castillo de Baena

Cientos de personas se dieron cita anoche en el casco histórico para disfrutar de múltiples actividades de época y visitar los 40 puestos instalados por artesanos y comerciantes con motivo del Mercado Medieval, una iniciativa del Ayuntamiento de Baena que pretende poner en valor el entorno de la Almedina y el Castillo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, aseguró durante la inauguración que se trata de una actividad consolidada porque "cada vez es más el público que se acerca". Rojano destacó las visitas y actividades en el interior del Castillo, así como la importancia de que los comerciantes tengan posibilidad de participar. En esta ocasión el presupuesto supera los 4.500 euros y la organización corre a cargo de la empresa local Globoparty.

El primer edil también insistió en la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas en el casco histórico, que "necesita de actividades que vengan a promocionarlo. La oportunidad del Castillo, la Plaza Palacio y los aparcamientos ofrecen una posibilidad muy óptima de desarrollar este tipo de actividades, una de las más demandadas y con más asistencia del año".

Además de los espectáculos que se desarrollan en el patio de armas, el Mercado Medieval cuenta con unos 40 puestos de temática variada: comida y bebida, actividades de artesanía, aves rapaces y cetrería, tabernas, atracciones y juegos infantiles de la época, talleres de oficio, teatro y magia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la programación de ayer, esta noche a partir de las 22.30 se celebrará un espectáculo de danza en el patio de armas del Castillo y actuarán los músicos de la corte. También habrá un pasacalles, diversos espectáculos y una exhibición de rapaces. Mañana se celebrará un pasacalles musical, diversas exhibiciones de vuelo y se repetirá el cuentacuentos en el patio de armas del Castillo.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.