:::: MENU ::::

14 de agosto de 2017

  • 14.8.17
El Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo estas semanas una serie de actuaciones en diversos vados de calles para la eliminación de barreras arquitectónicas. Se trata de un plan consensuado en la Mesa Local para las Personas con Diversidad Funcional (MELODIFU), formada por los grupos políticos y las asociaciones sociales de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La primera obra en concluir ha sido la ejecutada en la intersección de la calle Rey Fernando y la avenida Castro del Río, donde se ha ampliado el acerado en 60 centímetros con la idea de facilitar el paso y el giro de personas con diversidad funcional. Con el mismo objetivo también han concluido las obras en el cruce de las calles Magistrado Eguilaz y Reyes Católicos.

Por su parte, en los próximos días se iniciarán nuevas actuaciones en la calle Ruiz Frías y en la esquina de la avenida Padre Villoslada con la Barriada de la Haza del Reloj, en las que se modificará el rasante rebajando la altura de los bordillos.

De la misma forma, este plan de eliminación de barreras arquitectónicas contempla la instalación de una nueva puerta automática de corredera en el lateral de acceso al Consistorio por la calle Santo Domingo Henares.

Los 15.000 euros por los que fueron adjudicados estas actuaciones serán financiados por una subvención del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2017 concedida por la Diputación de Córdoba.

Además, el Ayuntamiento de Baena acometerá con fondos propios varias actuaciones más para dotar la ciudad de nuevos aparcamientos adaptados y la eliminación de otras barreras arquitectónicas en Baena y Albendín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos