Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena hace un balance positivo del Mercado Medieval por la "gran afluencia de visitantes"

El Ayuntamiento de Baena ha hecho esta mañana un balance "muy positivo" tras la celebración del Mercado Medieval que se ha celebrado este fin de semana en la Almedina. Y es que la celebración ha registrado miles de visitas de vecinos de Baena y otros municipios cercanos durante las tres jornadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Comercio, Manuela López, ha mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de un Mercado Medieval marcado por la gran afluencia de visitantes a pesar de la amenaza de lluvia, que hizo que muchos comerciantes de fuera se echaran atrás a última hora y no instalaran varios puestos ya concertados.

"Estamos muy contentos porque la participación ha estado muy bien. El autobús urbano ha sido todo un acierto, ya que han subido muchas personas mayores que de otro modo no hubieran asistido", asegura López. Durante los tres días cerca de 40 artesanos y comerciantes han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos en un expositor de forma gratuita y contribuir de paso a poner en valor la zona de la Almedina y el Castillo de Baena.

El alcalde, Jesús Rojano, ya insistió el viernes durante la inauguración en la importancia de fomentar este tipo de iniciativas tan demandadas en el casco histórico para promocionar la oferta del Castillo, la Plaza Palacio y la riqueza patrimonial de la ciudad.

De hecho, han sido muchas las personas que han aprovechado la celebración del Mercado Medieval para conocer de primera mano la torre de las Arqueras y el patio de armas del Castillo, que abrió sus puertas a visitantes hace casi un año, el 13 de septiembre de 2016.

Con un presupuesto de 4.500 euros, esta es la primera edición que la organización del Mercado Medieval recae en una empresa local, Globoparty, que ha completado la amplia oferta de los artesanos y comerciantes con diversos espectáculos para todas las edades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.