Ir al contenido principal

David Mudarra viaja el viernes a Hungría para competir en el 17º Campeonato del Mundo Máster de Natación

El baenense David Mudarra viajará este viernes a Budapest (Hungría) para competir en el 17º Campeonato del Mundo Máster que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA). El nadador del Club Natación Baena participará el próximo martes en la prueba de 100 metros libres y el miércoles en la de 50 mariposa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Mudarra, que ya asistió el año pasado en Londres al Campeonato de Europa Máster de Natación y en Gijón al Campeonato de España Open Máster, viaja con un objetivo claro: el de rebajar sus mejores tiempos de 1.02.8 en los 100 libres y 30.43 en el 50 mariposa conseguidos hace unos meses en los campeonatos de Cádiz y Fuengirola.

"Viendo el listado de inscritos se puede ver que hay muchos participantes y bastante nivel", asegura el baenense, que competirá en la categoría Máster +25, para nadadores de 25 a 29 años. A pesar del gran volumen de participantes, alrededor de 150 en cada prueba, habrá poca representación andaluza y española.

El Mundial Máster se disputará en el mismo complejo acuático donde ha nadado recientemente Mireia Belmonte. El sistema de competición será por contrarreloj, de ahí que cada participante solo disponga de una oportunidad para intentar superar su mejor crono.

Para ultimar su preparación, en las últimas semanas David Mudarra ha aprovechado incluso el horario de apertura al público de la piscina municipal de Baena para poder entrenar los cambios en una distancia de 50 metros.

Aunque contará con una ayuda económica del Ayuntamiento, el deportista baenense destaca la "dificultad" de participar en este tipo de eventos de primer nivel, ya que es muy alto el desembolso económico que tiene que afrontar en licencias, alojamiento y viajes.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.