Ir al contenido principal

Baena contabilizó en julio 660 contratos nuevos

La ciudad de Baena contabilizó un total de 660 contratos nuevos durante el pasado mes de julio. Así se desprende del último informe facilitado esta semana por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre los contratos registrados en los municipios andaluces.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los datos que facilita la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía vienen a confirmar la temporalidad del trabajo durante los meses estivales, en los que predomina el sector servicios gracias al turismo. Y es que de estos 660 nuevos contratos laborales solo 10 son por tiempo indefinido, mientras que los 650 restantes son temporales.

De los 10 nuevos contratos indefinidos ocho favorecieron a mujeres y solo dos a hombres. El sector económico con mayor creación de empleo en Baena y Albendín fue el terciario o de servicios, con 384 nuevos contratos (9 indefinidos), seguido de la agricultura (155), el sector de la construcción (94) y la industria, con solo 27 nuevos cotizantes.

En conjunto son unos datos más negativos que los que se dieron en la ciudad hace justamente un año, ya que entonces se firmaron 779 nuevos acuerdos laborales, 762 temporales y 17 indefinidos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL