Ir al contenido principal

Los vecinos de la Almedina celebran este domingo con varias actividades la festividad de la Virgen del Carmen

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena y la presidenta de la Asociación de Vecinos Almedina, Carlos Valentín Bernal y Mercedes Aguilera, dieron a conocer ayer los actos que se celebrarán este domingo en el barrio de la Almedina con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que cumple 20 años en la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La celebración dará comienzo en la madrugada del domingo cuando los vecinos se reúnan para decorar el Llano de Santa Marina con una vistosa alfombra elaborada con 40 sacos de serrín de diferentes colores. A primera hora de la mañana, a las 9.00, en el templo del mismo nombre se oficiará una eucaristía y se degustarán tortillas de masa.

La procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la Almedina dará comienzo una vez finalice la misa de las 20.00 y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores "La Almedina". A su término, aproximadamente a las 23.00 de la noche, está prevista una verbena en la Plaza Palacio con la animación de Musicalia.

Bernal y Aguilera quisieron animar a los vecinos y vecinas a que sigan manteniendo vivas estas tradiciones y disfruten de las distintas actividades programadas para la festividad de este 16 de julio, que ya se ha consolidado en la ciudad.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL