:::: MENU ::::

25 de julio de 2017

  • 25.7.17
La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha programado para este domingo en el Pantano de Vadomojón una jornada enmarcada en el Plan Local de Emergencias con la idea de que los efectivos de seguridad conozcan las técnicas para poder intervenir en rescates en el medio acuático natural.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde las 9.00 de la mañana participarán más de un centenar de efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Cruz Roja, Red de Comunicación y Emergencias de Baena (REMER), Guardia Civil, la empresa pública de emergencias sanitarias 061, las agrupaciones de Protección Civil de Baena, Iznájar, Rute, Montilla, Cabra y Fuente Palmera, el grupo de rescate Ak-2 de Rute y el Club Náutico de Albendín, en cuyas instalaciones se ubicará el puesto de mando avanzado desde donde todo aquel que lo desee podrá asistir a presenciar la actividad que tendrá una duración estimada de dos horas.

Durante la jornada se llevarán a cabo tres ejercicios prácticos: rescate acuático a pescadores accidentados en zonas de difícil acceso, rescate a nadadores con problemas y rescate a tripulantes de embarcaciones accidentadas. Los ejercicios comprenderán desde el rescate de las víctimas hasta la aplicación de primeros auxilios y su evacuación.

El objetivo de esta actividad preventiva es que los cuerpos participantes obtengan una experiencia previa y un protocolo de actuación definido para saber cómo actuar en casos de emergencia reales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos