Ir al contenido principal

El Programa Ciudad ante las drogas lleva al Teatro Liceo un taller de mediación y un espectáculo de hip hop

Los concejales de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Baena, José del Valle y Lola Cristina Mata, han dado a conocer esta mañana junto a varios jóvenes las dos actividades que se celebrarán este jueves y viernes a partir de las 21.00 en el Teatro Liceo: el teatro social de mediación Te presto mis zapatos y un espectáculo de hip hop titulado Échale ganas a la vida. Son dos iniciativas del Programa Ciudad ante las drogas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El teatro social estará coordinado por un grupo de mediación formado por alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo. Como han explicado los propios jóvenes, su idea es dar a entender que se puede mediar en un conflicto mediante la comunicación "dejando a las dos partes de acuerdo, sin violencia y de forma civilizada".

Para ayudar a las personas a resolver sus conflictos, también han insistido en las diferencias entre los juicios y la mediación, caracterizada esta última por la negociación, el respeto y el diálogo. Durante la actuación interactuarán con el público y tratarán temas cotidianos como las drogas, el alcohol, la violencia de género y el acoso escolar.

Por su parte, la pelea de gallos o exhibición de rap Échale ganas a la vida del viernes contará con un espectáculo de free style o improvisación, una exhibición de parkour y un espectáculo de grafitis enfocados a combatir las drogas y otras adicciones. Participarán jóvenes a partir de 12 años cuyo objetivo es pasar un rato de "buen rollo".

Del Valle y Mata han valorado de forma muy positiva estas iniciativas, ya que servirán para promocionar un conjunto de valores sociales relacionados con la educación para la paz. Ambos han destacado la implicación y compromiso social de los jóvenes y han invitado al pueblo de Baena a ver el trabajo que han realizado durante los últimos meses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.