Ir al contenido principal

El Navial de Córdoba impone un año más su poderío en el XLIII Trofeo de Natación "Melchor Castro Luque"

El Club Natación Vista Alegre de Córdoba (Navial) volvió a imponerse ayer en el XLIII Trofeo de Natación "Melchor Castro Luque", una competición oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN) disputada en las piscinas de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" que reunió a 618 nadadores de 27 clubes de Andalucía, Melilla y Portugal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con 1.079 puntos, el Navial lideró la clasificación por equipos por delante del Club Natación Córdoba, que sumó 910 puntos y el Club Natación Las Gabias (Granada), con 856. Por su parte, los clubes Inacua de Málaga y Círculo Mercantil de Sevilla ocuparon la cuarta y quinta posición con 844 y 742 puntos, respectivamente.

El Club Natación Baena, organizador de la prueba junto a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, consiguió una meritoria 15ª posición con 190 puntos. A nivel individual destacó el segundo puesto de Jaime Moyano en 50 libre absoluto, con un crono de 26.24 y la tercera plaza de Javier Barba en 100 mariposa absoluto, con un tiempo de 1.03.08.

Tras las sesiones de mañana y tarde, la cuadragésima tercera edición del Trofeo "Melchor Castro Luque", el decano de las competiciones andaluzas de natación, finalizó alrededor de las 20.00 de la tarde con la entrega de medallas y trofeos a las mejores marcas y a los mejores participantes locales de cada categoría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Entre las autoridades presentes se encontraban los concejales Antonio Linares, Manuela López y Lorena Muñoz, la presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, el delegado de la Federación Andaluza de Natación en Córdoba, Manuel Ortiz, la presidenta del Comité Andaluz de Árbitros, Begoña Baena, una representante de la familia Castro Luque y Alberto Rosales, uno de los fundadores del trofeo.

El próximo fin de semana también se celebrará en Baena el XII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, un evento en el que se darán cita los mejores nadadores de Andalucía menores de 14 años.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.