Ir al contenido principal

El Club de Ajedrez Ruy López se medirá a los mejores clubes de Jaén, Granada y Málaga en División de Honor

La Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) ha publicado semana la distribución de los equipos en la División de Honor. El Club de Ajedrez Ruy López de Baena, que consiguió el año pasado el ascenso a la máxima categoría del ajedrez andaluz, ha quedado encuadrado en el Grupo Oriental y deberá enfrentarse a partir de octubre a los mejores equipos de Jaén, Granada y Málaga.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, los ajedrecistas baenenses se medirán a partir de octubre en la fase regular con Casino Primitivo de Jaén, Cruz Roja Santa Juana de Linares, Nazarí de Granada, Caja Granada, Metro de Marbella, La Axarquía de Vélez Málaga y Miraflores Smartick de Málaga, los vigentes campeones de Andalucía.

Dada la experiencia y nivel de los rivales, que cuentan entre sus filas con muchos titulados internacionales, el objetivo del Club de Ajedrez Ruy López de Baena para su primera temporada en División de Honor será intentar eludir el último puesto del grupo y evitar así el descenso directo a Primera Andaluza.

El equipo de Baena –el único de la provincia en la máxima categoría junto al Reina del Brillante de Córdoba– disputará los cuatro primeros encuentros durante el mes de octubre, dos como local y dos a domicilio. Ya en noviembre se celebrarán las tres rondas restantes en una concentración cuya sede determinará la FADA.

II Torneo de Ajedrez "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite"

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena también celebrará este próximo sábado 5 de agosto el II Torneo de Ajedrez "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite" a partir de las 17.30 de la tarde en la Biblioteca Municipal. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el correo chessbaena@gmail.com.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.