Ir al contenido principal

Baena contabilizó en junio 893 contratos nuevos

La ciudad de Baena contabilizó un total de 893 contratos nuevos durante el pasado mes de junio. Así se desprende del último informe facilitado esta semana por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre los contratos registrados en los municipios andaluces.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los datos que facilita la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía vienen a confirmar la temporalidad del trabajo con la llegada del verano, donde predomina el sector servicios gracias al turismo. Y es que de estos 893 nuevos contratos laborales solo 21 son por tiempo indefinido, mientras que los 872 restantes son temporales.

De los 21 nuevos contratos indefinidos 11 favorecieron a mujeres y 10 a hombres. Son unos datos similares a los que se dieron hace justamente un año, ya que de los 915 acuerdos laborales que se firmaron en junio de 2016 solo 23 fueron indefinidos.

El sector económico con mayor creación de empleo en Baena y Albendín fue el terciario o de servicios, con 497 nuevos contratos (13 indefinidos), seguido de la agricultura (232), el sector de la construcción (124) y la industria, con solo 40 nuevos cotizantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.