Ir al contenido principal

La natación baenense consigue la tercera posición por equipos en el Trofeo de Natación "Ciudad de Montilla"

Cuatro oros, 11 platas y 17 bronces. Ese fue el balance del Club Natación Baena en el XXVII Trofeo de Natación "Ciudad de Montilla", una cita en la que el club baenense consiguió la tercera plaza en la clasificación por equipos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los 30 nadadores baenenses cosecharon 179 puntos y superaron al Club Natación Agruafría de Puente Genil y al Club Natación Lucena. El equipo anfitrión, el Club Natación Montilla, encabezó esta modalidad por equipos con 331 puntos, seguido del Club Natación Córdoba, con 263.

El trofeo montillano es uno de los campeonatos más antiguos que se celebran en Andalucía. De hecho, su primera edición se celebró el año 1979. Hasta la fecha, esta competición se había venido celebrando, con algunas interrupciones, en el antiguo Polideportivo municipal y más tarde en la piscina cubierta.

Sin embargo, este año ha retornado a su escenario original, donde se dieron cita más de 200 nadadores, que se midieron en las pruebas de cincuenta metros, además de los relevos de 4x50 libres y 4x50 estilos en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta.

Al terminar la competición, se entregaron las medallas y los trofeos a los ganadores y a los clubes, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, así como de manos de representantes de la Delegación Cordobesa de Natación, de la Federación Andaluza y del Club Natación Montilla, destacando la presencia de Rafael Blanco, que ha sido vicepresidente del Comité Olímpico Español durante años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.