:::: MENU ::::

6 de junio de 2017

  • 6.6.17
Cooperativas y pymes de la provincia del sector primario y secundario pueden ya solicitar una de las ayudas económicas de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, dependiente de la Diputación, para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo anunció ayer la presidenta del organismo provincial, Ana Carrillo, quien explicó que “el objetivo de la convocatoria de subvenciones es promover y apoyar actuaciones que mejoren la sostenibilidad energética mediante inversiones que fomenten el ahorro y la eficiencia”.

“Lo que se pretende es seguir favoreciendo la eficiencia energética en uno de los sectores con más presencia en la provincia, como es el sector agrario y su industria de transformación, e incluir otros sectores industriales que se han ido consolidando”, señaló.

La también delegada de Desarrollo Económico insistió en que se respaldarán aquellas “actuaciones que justifiquen una reducción del consumo energético, una mejora de la gestión y la eficiencia o la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo”.

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 21 de junio, van dirigidas a cooperativas agrarias, que estén inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas, y pymes no cooperativas (Código CNAE incluido en los grupos A, B, C, D, E y F).

La presidenta de la Agencia detalló las características que deben reunir los proyectos presentados. En este sentido, “habrán de verificar el ahorro y la eficiencia, han de ser actuaciones no iniciadas antes de la solicitud, tener un presupuesto igual o superior a 25.000 y estar dentro de una serie de categorías”.

Las categorías son 'Reducción del consumo en máquinas eléctricas', 'Aplicaciones térmicas de biomasa, solar, geotermia o equipos recuperadores de calor, 'Cogeneración', 'Sistemas de regulación y control', 'Alumbrado exterior', 'Iluminación interior', 'Reducción del consumo en equipos de climatización', 'Mejor de la envolvente' y 'Autoconsumo eléctrico'.

La Agencia Provincial de la Energía cuenta para esta convocatoria con un presupuesto de 200.000 euros distribuidos en 10 subvenciones de 20.000 euros cada una. En las convocatorias anteriores, de 2014 y 2016, se beneficiaron en total 45 cooperativas. Toda la información, así como los formularios de la convocatoria, están disponibles en la web de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos