Ir al contenido principal

El Enlace Europe Direct organiza una nueva edición del Curso de ciudadanía europea y conversación en inglés

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de Adegua organiza un año más en colaboración con la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena un curso sobre ciudadanía europea y conversación en inglés que está dirigido principalmente a jóvenes de entre 16 y 35 años con un nivel pre-intermedio del idioma.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El curso, incluido en el Plan Formativo Municipal 2017, comenzará el día 28 de junio y finalizará el 21 de julio, impartiéndose los miércoles y los viernes en horario de mañana, con una duración de 28 horas. El curso está enfocado hacia la práctica oral del idioma de una forma activa y dinámica.

Para ello se realizarán diversas actividades de debate en grupo o role-play y juegos con los que se tratarán diversos aspectos relacionados con la ciudadanía europea como los derechos de los ciudadanos, los valores y principios que sustentan la democracia en Europa, la riqueza de la diversidad cultural o las oportunidades de movilidad, todo ello en el contexto del debate sobre el futuro de Europa.

El enfoque del curso, que estará animado por voluntarias europeas, intenta ofrecer un espacio de aprendizaje participativo y dirigido hacia el interés de los alumnos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de junio. Las solicitudes se pueden realizar tanto en la oficina del Enlace Europe Direct, en la calle del Moral, como en la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena.

Debates en inglés sobre el futuro de Europa

Por otra parte, Europe Direct también pondrá en marcha un grupo de debate en inglés sobre el futuro de Europa. Se trata de una actividad abierta a personas de cualquier edad que cuenten con un nivel de inglés equivalente al B1. Los encuentros del grupo tendrán lugar durante cinco jueves a partir del 22 de junio en horario de tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL