:::: MENU ::::

14 de junio de 2017

  • 14.6.17
El Ayuntamiento de Baena ha informado este mediodía que las marcas 'Torreparedones' e 'Ituci' registradas por la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena "incurren en prohibiciones absolutas de registro al tratarse de indicaciones engañosas por poder inducir a error sobre el origen del producto o servicio y/o dar una falsa idea de oficialidad".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Consistorio asegura en un comunicado de prensa que "José González Pertíñez, presidente de la Asociación Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena, no tiene legitimidad para hacer ningún tipo de cesión al Ayuntamiento, pues no existen ningún registro de marca o dominio a su nombre".

Según el Ayuntamiento de Baena "la cesión de estas marcas y dominios se haría presentando un documento de mutuo acuerdo entre el titular de la marca (Luis Moreno Castro) y el Ayuntamiento en la Oficina Española de Patentes y Marcas y no en el Registro General de Entrada del Consistorio baenense".

En caso de no formalizar y presentar este escrito de cesión, la intención del Ayuntamiento es continuar con su oposición al registro de estas marcas, ya que "no pueden estar a nombre de particulares salvo permiso expreso". Sin embargo, "si se llegase a presentar en el Registro de Marcas y Patentes el documento de cesión firmado por ambas partes y tras ejecutar el pago de las tasas que aún están pendientes, el Ayuntamiento agradecería el gesto de generosidad a la persona titular de dichas marcas cedidas".

El Ayuntamiento entiende que este gesto de cesión "se corresponde más con la finalidad constructiva que debe tener la Plataforma en Defensa del Patrimonio en lugar de ejercer una oposición permanente al alcalde, al equipo de gobierno y a la corporación municipal como ha venido realizando hasta la fecha", de ahí que muestre su "plena disposición a colaborar en cualquier asunto que se le precise para proteger, potenciar y poner en valor el patrimonio de nuestra localidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos