Ir al contenido principal

El Ayuntamiento instala una 'trampa inteligente' para reducir la población de roedores en Baena y Albendín

Coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de desratización y desinsectación, la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha instalado en la red de alcantarillado una 'trampa inteligente' con el objetivo de reducir la población de roedores en el municipio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este dispositivo detecta al animal a través de unos sensores de movimiento y temperatura. De esta forma, cuando la rata pasa a través de la conducción, la smart trap activa unas varillas que golpean al roedor dándole muerte en apenas cinco segundos, evitando el uso de biocidas y productos químicos.

Esta trampa presenta además un sistema de comunicación informatizado a tiempo real del número de roedores eliminados, consiguiendo así informes continuados con datos sobre su efectividad. El sistema informático también avisa del nivel de la batería, de los casos de inundación o de cualquier otra anomalía.

La 'trampa inteligente' se irá cambiando de lugar de manera periódica en los lugares de Baena y Albendín donde se detecte una mayor presencia de roedores. Con el objetivo de poder hacer llegar al Consistorio los avisos, los vecinos pueden hacer uso del teléfono 647 575 148.

Cada quince días los técnicos especializados en control de plagas se desplazan a los lugares indicados para llevar a cabo los tratamientos adecuados. En sus avisos telefónicos los vecinos deberán indicar la situación exacta del espacio afectado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.