Ir al contenido principal

La Fundación Internacional Baltasar Garzón promueve en Baena un concurso escolar sobre Derechos Humanos

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) dio a conocer ayer las jornadas y las bases del concurso escolar "Y tú, ¿qué sabes de los Derechos Humanos"? dirigido a los alumnos de los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO de todos los centros educativos de Baena. El certamen cuenta con tres modalidades: carteles, fotografía y relato corto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según adelantó una de sus promotoras, María Garzón, el objetivo es "crear un pensamiento crítico en los jóvenes" para hacerles reflexionar mediante una formación práctica y lúdica sobre el grado de cumplimiento de los Derechos Humanos en su ámbito. De hecho, el concurso busca "ser una instancia a través de la cual expresar visiones en torno a la promoción, respeto, garantía y exigibilidad de derechos".

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, insistió en la importancia de "involucrar en la vida social del pueblo a los jóvenes" de entre 14 y 16 años, de ahí que agradeciera la implicación de los centros educativos y las asociaciones de madres y padres.

Los trabajos podrán presentarse en los colegios hasta el próximo 4 de junio. El premio para los 30 mejores será participar en unas jornadas que se celebrarán entre el 4 y el 6 de julio en Palma del Río. Allí los seleccionados llevarán a cabo encuentros con expertos en Derechos Humanos, talleres participativos con oenegés y actividades de ocio.

Además, todos los trabajos premiados conformarán una exposición itinerante por las instalaciones municipales y los centros educativos. El Ayuntamiento de Baena es el segundo de la provincia que se adhiere a esta iniciativa tras el de Palma del Río, aunque también se sumarán otras ciudades como Puente Genil.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.