Ir al contenido principal

El programa Agri-Urban explora medidas para fomentar el emprendimiento dentro del sector agroalimentario

El programa europeo Agri-Urban que gestiona el Ayuntamiento de Baena celebró ayer tarde una nueva reunión en la que se expusieron una serie de medidas para apoyar a emprendedores y poder crear empleos ligados al sector agroalimentario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de sus coordinadores, Antonio Zafra, expuso la importancia de incorporar nuevos agricultores y potenciar la producción hortícola para generar empleo. Zafra explicó que en la actualidad los nuevos agricultores acceden a la tierra porque la heredan de los padres, de ahí que el programa baraje como opciones los canales cortos, la fruticultura o la transformación de productos agrarios como ideas para iniciar una nueva actividad.

Zafra también destacó la viabilidad de los sistemas de consumo de proximidad. "Está calculado que un productor local de horticultura que tenga la posibilidad de abastecer directamente entre 30 y 50 familias semanalmente puede generar un puesto de trabajo", aseguró el técnico de Agri-Urban, quien habló de un estudio que indica que abastecer a una población de alrededor de 30.000 habitantes puede generar entre 300 y 400 puestos de trabajo si toda la producción es local.

El programa europeo estudia dos medidas de apoyo: la creación de un mapa de potenciales parcelas de terreno público para dedicarlas a la agricultura de proximidad y la redacción de un reglamento para adjudicarlas. En este sentido ya hay una propuesta que se ha materializado, el proyecto "Cosecha Social de Baena".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.