Ir al contenido principal

El PP denuncia el incumplimiento de una moción para crear un módulo sanitario en el casco antiguo de Baena

El Partido Popular ha denunciado esta mañana el incumplimiento de una moción aprobada por el pleno en mayo de 2016 para crear un módulo de asistencia sanitaria compuesto por un médico y un enfermero en el casco antiguo de Baena. Cristina Piernagorda ha reprochado al equipo de gobierno la "falta de interés" por llevar a cabo propuestas sanitarias en beneficio de la población mayor y dependiente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concejal popular ha lamentado el "desprecio absoluto" del Ayuntamiento a poner en práctica un acuerdo aprobado por unanimidad por todos los grupos que forman la corporación municipal. En los mismos términos se ha expresado el senador Jesús Aguirre: "en un año no han hecho absolutamente nada; ni la Delegación de Salud ni el Área Sanitaria Sur saben absolutamente nada".

El portavoz popular de Sanidad y Discapacidad del PP en la cámara alta ha recordado que esta moción nació a raíz de un estudio demográfico y orográfico de Baena, que a su juicio precisa un módulo cero que sirva de apoyo al Centro de Salud y cubra la prescripción de recetas, curas y atención sanitaria básica.

Aguirre ha señalado que en el casco antiguo de Baena hay 1.820 personas mayores de 60 años, una edad en la que cada vez son más comunes las patologías crónicas, de ahí que su formación demande un "acercamiento de los servicios a la población a través del módulo cero".

Por otra parte, al igual que hizo el sindicato SATSE la pasada semana, el coordinador de Políticas Sanitarias del PP Andaluz también ha denunciado públicamente la "dejación de funciones" desde el año 2009 de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Baena por parte del Área Sanitaria Sur.

"Las sustituciones para Baena son cero patatero"

Con respecto al plan vacacional previsto por la Junta de Andalucía para los diez médicos y diez enfermeros del Centro de Salud de Baena, Aguirre ha asegurado que su partido sabe fehacientemente que "las sustituciones para Baena son cero patatero".

Aguirre, quien se ha mostrado partidario de dar un mayor impulso a la atención primaria, ha lamentado que "pasará como otros años" y habrá una sobrecarga en la atención de enfermería, médicos de familia y pediatría. 

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.