:::: MENU ::::

30 de mayo de 2017

  • 30.5.17
El Ayuntamiento de Baena ha informado este mediodía que ha contratado los servicios de la agencia de propiedad intelectual y gabinete jurídico Lehmann & Fernández para "ejercer oposición al registro de la marca Torreparedones por parte de Luis Moreno Castro". El Consistorio tuvo conocimiento del intento del registro de la marca Torreparedones en epígrafes que incluyen cosas tan básicas como cartelería, publicaciones o merchandising, entre otros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El equipo de gobierno lamenta en una nota de prensa que "en el año 2009, siendo alcalde el mismo ciudadano que pretende apropiarse ahora de la marca y concejal de Cultura José Tarifa, se registrase únicamente para productos alimenticios y no se asignase un contacto de referencia para la defensa de futuros intentos de registro en otros epígrafes. Por este motivo, no se pudo impedir el registro de la marca Hotel Torreparedones en el año 2012".

Para la defensa de la marca, el Ayuntamiento ha presentado los documentos de las escrituras de compra/venta, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), el inventario de piezas, el Plan Director del yacimiento así como los dominios de la propiedad y publicaciones relacionadas con el título de Torreparedones.

El alcalde, Jesús Rojano, ha manifestado que no va a permitir que ningún particular se haga dueño de Torreparedones. En este sentido el primer edil ha recalcado que el yacimiento arqueológico "pertenece al Ayuntamiento de Baena y a los baenenses", ya que "se trata de un bien público y nadie va a hacer negocio con lo que es de todos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos