Ir al contenido principal

Educación contemplará convocatorias extraordinarias para solicitar las ayudas al primer ciclo de Infantil

Las familias que no hubieran podido solicitar la ayuda al primer ciclo de Educación Infantil en la convocatoria ordinaria o para aquellos casos en los que el niño o la niña no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida con fecha de 1 de septiembre, disfrutarán de nuevas convocatorias con un plazo extraordinario de solicitudes.



Así lo anunció la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, quien recordó que esta medida se recoge en el Decreto Ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía.

Con todo, la titular de Educación precisó que la convocatoria extraordinaria se articulará como establece la Ley y el Reglamento general de subvenciones y los presupuestos aprobados por el Parlamento. Asimismo, De la Calle avanzó que, según las estimaciones de su departamento, aproximadamente un 98 por ciento de las familias solicita plaza en el procedimiento ordinario, "que es fácil, ágil y transparente".

De igual modo, la titular de Educación avanzó que para el próximo curso escolar 2017/18, la Consejería ha incrementado la oferta del primer ciclo de Educación Infantil con 113.019 plazas, 15.016 más que en el curso actual y la red de centros estará integrada por 1.900 centros.

Además, destacó que Andalucía cuenta para esta etapa con un sistema de ayudas a las familias "sin parangón en España" con una inversión de 175,4 millones de euros. En este sentido, Adelaida de la Calle subrayó que el Gobierno andaluz trabaja para que el primer ciclo de Educación Infantil, una etapa que no es universal, ni obligatoria, ni gratuita, se integre plenamente en el sistema educativo andaluz y llegue a más familias, a más centros y a más poblaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)