Ir al contenido principal

Baena acoge a partir del lunes cuatro actuaciones del ciclo cultural de poesía y música "Tenemos la palabra"

El Teatro Liceo acogerá durante los días 29 de mayo y 4, 12 y 19 de junio el programa "Tenemos la palabra. Diálogos entre poesía y música", una serie de encuentros culturales entre poetas y artistas que además de Baena también llegarán a otros municipios de la provincia como Montalbán, Pozoblanco, Montoro y Puente Genil.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo dio a conocer ayer la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, la castreña Marisa Ruz, quien aseguró que se trata de una magnífica oportunidad para que grandes autores del panorama nacional puedan promocionar la cultura en los pueblos de la provincia. Todas las actuaciones de este circuito cultural comenzarán a partir de las 20.00 de la tarde.

La primera tendrá lugar este próximo lunes y estará protagonizada por Mercedes Cebrián y Abraham Boba. Ya en el mes de junio, el domingo 4 será el turno de Erika Martínez y Santiago Auserón; el lunes 12 actuarán Juan Manuel Romero y Tulsa y por último el día 19, también lunes, cerrarán las actuaciones en Baena Mariano Peyrou y "La Bien Querida".

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, adelantó que la recaudación de las entradas, que tendrán un precio de 2 euros y se podrán comprar de forma anticipada en la Librería Lucena, se destinará de forma íntegra a la labor que realizan Adibae, la Residencia de ancianos de San Francisco, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena.

Ruz y Mata destacaron la importancia de fomentar la cultura y pusieron en valor la colaboración entre ambas administraciones a través de distintos programas como el Circuito Provincial de Cultura, que financió en gran parte la actuación musical del grupo montillano Capachos, la representación teatral de Teatro Exiguo o el espectáculo flamenco "Orilla del mundo" de Alfonso Aroca.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL