Ir al contenido principal

Más de 1.900 centros andaluces de Educación Infantil ofertarán 112.796 plazas para el próximo curso 2017/18

Un total de 1.901 centros y escuelas infantiles ofertarán 112.796 plazas el próximo curso 2017/18, 14.500 más que el curso anterior, para el Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). De estos centros, 171 de ellos son escuelas infantiles de titularidad de la Junta, mientras que otros 1.730 se han adherido al Programa de Ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Andalucía.



Del total de centros adheridos, 302 de titularidad municipal o privada ofertaran plazas por primera vez a través del sistema público. De esta manera más familias podrán optar a una plaza en las escuelas infantiles bajo las condiciones establecidas por la Junta, lo que es una garantía de acceso en igualdad de oportunidades a este servicio socioeducativo.

La Consejería de Educación ha publicado en su web la resolución provisional de centros educativos exclusivos de Primer Ciclo de Infantil que se han unido al nuevo modelo de ayudas, que permite aumentar el número de centros y plazas ofertadas.

A este nuevo programa ha podido concurrir cualquier centro público o privado autorizado que oferte este servicio socioeducativo fundamental para la conciliación laboral y familiar y para el éxito educativo. De forma que, además de garantizar la permanencia de los centros que actualmente ofertaban plazas a través del sistema público, se les ha abierto la posibilidad a centros de educación Infantil nuevos que hasta ahora solo ofertaban plazas privadas.

La reserva de plaza y solicitud de ayuda para menores que ya estén recibiendo el servicio se establece del 24 de abril al 8 de mayo. Los puestos escolares vacantes se publicarán el 9 y a partir del día siguiente y hasta el 26 de mayo las familias de nuevo ingreso podrán presentar las solicitudes de admisión y solicitar la ayuda. La formalización de la matrícula será del 22 de junio al 5 de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.