Ir al contenido principal

Las 'peleas de gallos' del siglo XXI llegan a Baena

Desde hace varias semanas una veintena de jóvenes baenenses sigue el mismo ritual durante los fines de semana: se citan en un espacio público, forman un corro y miden su nivel de improvisación en una 'pela de gallos' por parejas. Son amantes del rap y el estilo hip-hop y hacen llamar sus encuentros Jordan Battle.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Intentamos hacerlo todos los fines de semana. Nos reunimos en sitios públicos, en parques o en el antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena, en zonas donde no molestemos a nadie", aseguran los componentes de este grupo de amigos, la mayoría estudiantes universitarios y alumnos de ciclos de Formación Profesional entre los 18 y 20 años.

La intención de Tito Moy, Pablo MC, Molina o Puto Amo no es otra que "fomentar el buen rollo". Improvisan con una base sobre temas sociales y crítica política, aunque reconocen que "está mal visto" porque se utiliza un lenguaje obsceno: "a los jóvenes les gusta pero a la gente mayor le echa para atrás".

Están convencidos de que en la ciudad hay afición por la música rap. Su idea es pedir ayuda al Ayuntamiento de Baena para organizar a mediados de julio un concierto de compositores y una competición de 'batalla de gallos' en el Teatro Liceo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.