Ir al contenido principal

La Borriquita y Santa María del Amor abren la Semana Santa en una soleada mañana de Domingo de Ramos

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha abierto en una soleada mañana de Domingo de Ramos la Semana Santa de Baena. Ha sido una procesión en la que destacaba el estreno de la candelería de Santa María del Amor y la novedosa indumentaria roja y azul de La Borriquita.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cofradía más joven de la Semana Mayor baenense comenzó los actos con un rezo junto a la Iglesia Auxiliar en recuerdo de Virgilio Olmo, la recogida de la corporación municipal en la Plaza de la Constitución, la bendición de palmas en la Plaza del Ángel y una misa oficiada por el consiliario de la cofradía, Juan Laguna.

Con la procesión ya formada en la Almedina, pocos minutos antes de las 11.30 y bajo los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música "Cancionero de Baena", las imágenes de La Borriquita y Santa María del Amor salían de Santa María la Mayor para dar la bienvenida a la semana más esperada por los baenenses.

Los más pequeños han vuelto a ser un año más los protagonistas de una procesión encabezada por la cruz parroquial y una representación de las cinco centurias romanas: los Mohínos, los Romanos de la Ilustre Archicofradía, los Romanos Negros, la Centuria Romana de Nuestra Señora de las Angustias y los Romanos del Domingo de Resurrección.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras ellos la Turba de Judíos Coliblancos y Colinegros anunciaba la llegada de cientos de niños y niñas pertenecientes a todas las hermandades de la Semana Santa baenense. Acompañados de sus padres, los pequeños han llenado de colorido y alegría las calles por donde pasaba la procesión.

La hermandad de niños hebreos y los miembros de la cofradía acompañaban a Jesús en su pollino, flanqueado por las palmas que portaban los cuadrilleros y hermanos mayores de las cofradías de Pasión y Gloria, entre ellos José Pablo Lucena Lizana y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, en su primera procesión para ambos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La imagen de Santa María la Mayor, que procesiona por cuarto año, la corporación municipal y la Banda Municipal de Música cerraban el primer desfile de una semana repleta de actos cofrades con mucha repercusión entre los baenenses y los miles de turistas que alberga la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.