Ir al contenido principal

El Museo Cervantes y la Escuela Municipal de Teatro celebrarán el Día del Libro con los Premios Quijote 2017

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha dado a conocer esta mañana que el Museo Cervantes y la Escuela Municipal de Teatro celebrarán el domingo 23 de abril el Día del libro con la entrega de los Premios Quijote 2017. El acto se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde en el Teatro Liceo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director del Museo Cervantes, Manuel Cubillo, ha asegurado que será un acontecimiento diferente al de otros años porque se conmemorará la publicación de "Los trabajos de Persiles y Sigismunda", la última obra de Miguel de Cervantes, publicada por su viuda un año después de su muerte, en 1617.

Cubillo reconocerá a diversas instituciones como la Safa, el Espíritu Santo, Valverde y Perales o la Residencia Divino Maestro. También premiará la labor de personas como Guillermo Iván Bernal, Eduardo Tarifa, Alberto Rosales o José Antonio Varo y concederá distintos títulos como el 'matrimonio Dulcinea y Don Quijote', los 'abuelos quijotes', el quijote cofrade, el quijote emprendedor o el quijote solidario.

Por su parte, Cristóbal Pérez ha explicado que los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro aprovecharán el trabajo que realizaron el año pasado coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y amenizarán la entrega de estos galardones con uno de sus entremeses más animado, "La guarda cuidadosa".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.